200 docentes jubilados conforman Asociación “Libertad con dignidad”

0
130
Directivos de la Asociación de Docentes Jubilados “Libertad con Dignidad”.

Iván Mejía, presidente de la Asociación de Docentes Jubilados de Chimborazo, “Libertad con dignidad”, indicó que es una organización que se formó con el propósito de unir a los todos los docentes que se jubilan, luego de sus años de servicio al magisterio nacional.

Expresó que tienen más de un año de vida jurídica, el propósito es que la asociación tenga una vida indefinida e invitó a los docentes que aún no se han integrado a la organización a que las puertas están abiertas para todos y todas las compañeros y compañeras jubilados/as. Hasta el momento la asociación cuenta con más de 200 afiliados.

Explicó que cuentan con el estatuto, reglamento interno y plan estratégico que abre la posibilidad para implementar talleres de danza, teatro, gimnasia, cultura física, bailoterapia, música y manualidades. Invitó  a mantenerse atentos a través de la actividad física y espiritual. Para cumplir con estos objetivos, se han conformado las respectivas comisiones que están trabajando, acotó.

Ahora les interesa contar con un predio para la construcción de su sede social, para lo cual han tenido acercamientos con el alcalde Napoleón Cadena para exponerle esta aspiración e indicó que los trámites están por buen camino. Por no contar con una sede propia, las reuniones se realizan en locales prestados. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui