104 estudiantes culminaron módulo formativo del programa “Todos ABC”

0
112
Los estudiantes que culminaron sus estudios estuvieron acompañados de las autoridades educativas.

Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona 3, destacó que esta oferta propone un proceso educativo de calidad.

En el auditorio de la UE Bolívar de Ambato se desarrolló el evento de clausura y entrega de certificados a 104 estudiantes, que culminaron el módulo 4 de la oferta de Post- Alfabetización del Programa “Todos ABC”.

Desde el 2011, el Ministerio de Educación lleva a delante el proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos “EBJA”, con el propósito de ofertar servicios educativos de alfabetización y post alfabetización a la población que por razones económicas, geográficas o sociales no ha logrado culminar sus estudios.

Julia Ballesteros, de 87 años de edad y estudiante beneficiaria del programa, agradeció las facilidades y la paciencia con la que los docentes imparten las clases. “Esta es una gran oportunidad que debemos aprovechar, hemos aprendido a leer, escribir, sumar y multiplicar. La edad no importa para poder culminar los estudios”, indicó.

Al respecto, Carolina Báez, coordinadora de educación zonal 3, destacó que esta oferta propone un proceso educativo de calidad. “A través de este programa se brinda a jóvenes y adultos opciones adaptadas a su realidad para que juntos sigamos construyendo un país mejor”, sostuvo.

Del total de estudiantes de Post-Alfabetización,  en Tungurahua se registran 1.598 estudiantes;  Chimborazo: 3.080;  Cotopaxi: 2.715, y en Pastaza: 257. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui