10 millones para la aplicación de la vía Ambato-Riobamba

0
155
El proyecto beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.

ACTUALIDAD

El proyecto fue concesionado a Panavial y tendrá una inversión de 57 millones de dólares (primera fase), de los cuales el Gobierno Nacional priorizará un aporte de 10 millones de dólares para iniciar los trabajos en noviembre de este año.

Con el objetivo de mejorar la conectividad e impulsar la economía en la zona centro del país, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, durante su visita a la provincia de Chimborazo, anunciará este miércoles 17 de octubre, la ampliación a cuatro carriles de la vía Ambato – Riobamba, que en su primera fase comprenderá 18 km de longitud, de un total de 45 km que tiene la obra.

El proyecto fue concesionado a Panavial y tendrá una inversión de 57 millones de dólares (primera fase), de los cuales el Gobierno Nacional priorizó un aporte de 10 millones de dólares para iniciar los trabajos en noviembre de este año, en el tramo La Andaluza – Pasando Tuntatacto, que incluye la ampliación a cuatro carriles del puente La Andaluza.

Así como la inversión de 4 millones de dólares para labores de expropiación y reubicación de servicios en la zona de Huachi, a la entrada del cantón Cevallos.

El proyecto beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, quienes podrán reducir los tiempos de traslado sobre una carretera que brinda total seguridad a los usuarios de transporte público y privado.

Esta importante obra para la región central del país generará 200 empleos directos y 400 indirectos. Además descongestionará el tráfico vehicular en el sector. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui