10 de octubre: Día del Bombero ecuatoriano

0
220
Acto en conmemoración al Día Nacional del Bombero.

EVENTO

La mañana de ayer, en la Plaza Alfaro de Riobamba se llevó a cabo el acto conmemorativo en honor al Día del Bombero ecuatoriano con la entrega de unidades repotenciadas. El acto contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y ciudadanía en general.

Un decreto firmado en diciembre de 1974, estableció al 10 de octubre como el Día Nacional del Bombero, fecha para rendir homenaje a la valentía de estos héroes que brindan su contingente en las emergencias que se suscitan. Entre las principales actividades que cumplen los efectivos bomberiles están: su lucha contra el fuego; atención en percances con materiales peligrosos, en los cuales salvan la vida de miles de personas; rescate en montaña, trabajos de altura y accidentes de tránsito.

En su intervención, el capitán Mario Samaniego, comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, agradeció a todo el personal que labora en la institución enfatizando que “son héroes y estamos orgullosos del trabajo que hacemos y lo que nosotros representamos para nuestros hogares y ciudadanía”.

Además, se procedió a la entrega de Unidades repotenciadas, B5, B6 de intervención rápida y la Unidad UR1. Samaniego argumentó que se encuentran a la espera de dos unidades de autobombas, equipo de protección personal, escaleras, equipos de tecnología de búsqueda y rescate, a la vez que vienen trabajando en algunos proyectos al servicio de la comunidad.

El Comandante aseveró que el Día del Bombero ahora es reconocido por la ciudadanía, consciente  del trabajo que realizan, “estamos dentro de los Cuerpos de Bomberos que damos apoyo a las provincias, cantones en incendios forestales, capacitaciones; vamos a cambiar el equipo del cuerpo bomberil con el objetivo de que se encuentren equipados y protegidos”, puntualizó.

Esta gestión según aseguró el comandante, se hace posible gracias a la voluntad, esfuerzo y compromiso, con estas unidades autobombas que se integran al parque automotor que posee la institución reforzarán su  atención a emergencias.

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, mencionó que son 44 años que se celebra el Día de los bomberos. Reconoció, felicitó y aplaudió su noble labor a nombre de la ciudadanía.

Rosa Paltan, miembro del Cuerpo de Bomberos, dijo que “nosotros día a día arriesgamos nuestras vidas por salvar vidas y bienes de gente que ni siquiera conocemos, pero con una sonrisa que un gracias sincero y de corazón, hace que nuestras almas y corazones se llenen de fuerza y continuemos para seguir adelante”.   (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui