1.986 aspirantes para Agentes de Tránsito

0
418
3: 1.986 aspirantes entregaron su carpeta para la convocatoria de selección de Agentes de Tránsito.

Un total de 1.986 jóvenes entregaron sus carpetas en la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del GADM  de Riobamba,  a la convocatoria  de selección de 80 Agentes Civiles de Tránsito.

El proceso tiene cinco etapas que deberán cumplir los aspirantes. Con la entrega y recepción de la documentación, se cumplió con la primera fase del proceso de selección de Agentes de Tránsito. El proceso continuará con la verificación y calificación de la documentación entregada, en un lapso de siete días,  tal  y como consta en el cronograma.

Los resultados se podrán conocer la próxima semana a través del sitio web  del GADM de Riobamba, informó el director de Movilidad, Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Jonathan Carrera. Una vez que se conozcan la lista oficial de aspirantes, pasarán a la siguiente etapa de selección, que consiste en la realización de pruebas psicológicas, académicas, físicas, médicas y la entrevista, proceso que duraría aproximadamente 43 días.

Siete días durará el proceso de revisión y validación de los documentos.

Carrera resaltó que el concurso de méritos y oposición iniciará con las pruebas psicológicas y académicas que se realizará en el Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch); los que obtengan los puntajes mínimos se presentarán a las pruebas médicas y posteriormente a las físicas. Tras cumplir esos procesos serán entrevistados. “A todas las personas que hayan pasado estas etapas se les sumarán los puntajes y los primeros entrarán al internado”, expresó.

Recalcó que los temarios correspondientes a las pruebas académicas y, los ejercicios de  las pruebas físicas, se publicarán con anterioridad a las mismas, a fin que de los aspirantes se puedan preparar;  adelantó que entre los temas se encuentra cultura general, matemáticas, conocimientos básicos en informática, etc. En lo que respecta a las físicas indicó que se asemejan al estándar de la gran mayoría de ingresos: natación, barras, abdominales, trote y velocidad: “Hemos tomado como referente las pruebas de ingreso a la Comisión de Transito del Ecuador, porque ahí se prearán”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui