1.243 personas con escolaridad inconclusa culminaron el bachillerato

0
464
El último hielero del Chimborazo formó parte de la Campaña Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño “Todos ABC”.

Un total de mil 243 estudiantes de la Zona 3, que fueron parte de la Campaña Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño “Todos ABC”,  reciben sus títulos como nuevos Bachilleres de la República.

Desde el año 2011, el Ministerio de Educación lleva a delante el proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos “EBJA”, con el propósito de ofertar servicios educativos de alfabetización y post alfabetización a la población que por razones económicas, geográficas o sociales no ha logrado culminar sus estudios.

Al respecto, Carolina Báez, coordinadora de Educación en la Zona 3 manifestó: “Estamos cumpliendo con el compromiso determinado en la Constitución del país, de poner a disposición el servicio educativo a la población joven y adulta que a su debido tiempo no tuvo la oportunidad de contar con un espacio de formación. De esta manera, entregamos a la sociedad ecuatoriana hombres y mujeres valiosos, que sin duda aportarán al desarrollo de la nación”.

Del total, en Chimborazo se incorporaron como bachilleres 278 estudiantes, en Cotopaxi 422, en Pastaza 108 y en Tungurahua 545.

Las inscripciones de las próximas ofertas para beneficiarse de la Campaña “Todos ABC”, se receptarán del 5 al 31 de marzo de 2018, en los distritos educativos más cercanos. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui