1.187 personas fallecidas en el contexto de COVID-19 en el país

0
133
Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud. FOTO: Captura

DATOS. – Hasta este 18 de abril de 2020, según el informe emitido por el COE Nacional, en el país se registran 9.022 casos confirmados y 456 personas fallecidas, adicionalmente se registran 731 fallecidos probables por COVID-19.

Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, mediante cadena nacional, mencionó que estos últimos casos son sospechosos de la enfermedad, no se realizaron pruebas, pero tuvieron contacto con casos positivos o pertenecen a la localidad donde se han dado contagios.

Mencionó, que son 8.491 casos que han sido descartados y 1.008 personas han sido dadas de alta hospitalaria a nivel nacional. Del total de casos confirmados, 7.204 se encuentran estables en aislamiento domiciliario;

220 hospitalizados estables y 134 hospitalizados con pronóstico reservado. Hasta la fecha se han tomado 30.922 muestras para COVID-19.También, señaló que la pandemia en el país se ha comportado en dos escenarios distintos: “En el caso de Guayaquil hemos estimado que pronto alcanzaremos el pico de la curva epidemiológica.

Estamos seguros que con las medidas aplicadas de distanciamiento social, restricción de la  Movilidad y autoprotección, la curva empezará a mostrar una forma geométrica de descenso”, aseveró.

CHIMBORAZO

El COE Provincial, dio a conocer la situación actual de Chimborazo; a la fecha se registran 108 contagios confirmados ;78 casos han sido descartados y 118 se encuentran como sospechosos. 61 casos pertenecen al cantón Riobamba, 24 Colta; 6 Guano; 4 Guamote; 4 Pallatanga;3, Alausí; 2 Penipe; 2 Cumandá; 2, Chambo.

Del total de contagios, 1.301 personas permanecen en aislamiento y 24 personas han sido dadas de alta hospitalaria, se desconoce cuántos pacientes estuvieron internados en el Hospital Provincial General Docente y cuántos en el Hospital del IESS Riobamba. En total han sido tomadas 222 muestras para COVID-19, se espera el resultado de 40 pruebas.

Además, el número de personas fallecidas ha aumentado 6 casos en 24 horas; hasta este 17 de abril eran 18 muertes, este 18 de abril ascendió la cifra a 23 personas fallecidas por coronavirus. El mayor número de muertes se registra Riobamba, 15; le sigue Guamote con 2, Pallatanga 2, Colta 2, Guano 1, Alausí 1. Todavía no ha existido pronunciamiento alguno sobre si se ha convertido caso de contagio comunitario en la provincia. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.