1 179 uniformados precautelarán la seguridad y orden durante el feriado

0
242
1179 uniformados estarán activos durante el feriado de Finados y fiestas de Cuenca.

Organismos de control y seguridad de la provincia, brindaron detalles del Plan de Contingencia que se activará durante el feriado de Finados e Independencia de Cuenca. Cerca 3.094 funcionarios de varias instituciones formarán parte de los operativos de control en la provincia durante los días de descanso.

A través de una rueda de prensa, representantes de las instituciones de seguridad y primera respuesta de la provincia, dieron a conocer los pormenores de los recursos humanos y logísticos que se activarán pro motivo del feriado que tendrá una duración de cuatro días. Desde sus competencias garantizarán la seguridad y tranquilidad de propios y turistas que visten la provincia.

Gustavo López, gobernador (e) de Chimborazo, en su intervención mencionó que después de varias reuniones con las instituciones que forman parte de  la mesa de seguridad,  han articulado varias acciones que se encuentran activadas para atender cualquier emergencia, de ser necesario durante los días de descanso.

Terminales terrestres, ejes viales, camposantos e iglesias serán monitoreados y controlados permanentemente. En este sentido, la Subzona de Policía Chimborazo N° 6 desplegará  personal policial quienes cumplirán tareas en los ejes preventivo, investigativo e inteligencia. Además, indicó que instalarán puntos de control integrados en los sectores del Peaje de San Andrés, El Tablón, Palmira y Balvanera. De igual forma, la Contraloría reforzará el control de vehículos públicos durante el feriado nacional.

El Crnl. Fernando Torres, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo Nº 6, subrayó que el personal se mantendrá operativo desde el mediodía del 31 de octubre hasta el lunes 5 de octubre.

Hizo un llamado a los ciudadanos que piensen abandonar la ciudad, a hacer uso del portafolio de servicios gratuitos que ofrece la institución, tales como el encargo domiciliario, botones de pánico, entre otros.

Desde el ECU 911, anunciaron que las cámaras de video vigilancia instaladas en los diferentes cantones estarán operativas al 100%, sobre todo en los lugares donde exista mayor concentración de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui