UNACH invertirá en la industria alimenticia a través de la Facultad de Ingeniería

0
62
Patricio Villacrés, decano de la Facultad de Ingeniería de la Unach.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, en conjunto con los productores asociados en Corpo Puruhá y el GADM de Riobamba, trabajan en la creación del Centro de Capacitación, Transferencia Tecnológica, Producción y Servicios (CETTEPS Unach).

El objetivo es desarrollar una industria de alimentos en donde se producirá y se exportarán productos agrícolas, cárnicos y balanceados, con altos estándares de calidad. La facultad de Ingeniera con este proyecto se convertirá en un asesor de los productores agrícolas locales y regionales, a través de sus docentes y estudiantes, quienes generarán capacitaciones orientadas a mejorar los procesos productivos, la transferencia de conocimiento y tecnología en la producción de lácteos y derivados de queso, entre otros, dirigidos a los pequeños y medianos productores de la provincia y el país.

Patricio Villacrés Cevallos, decano de Ingeniería, mencionó que su facultad con este proyecto proponer lograra que “los estudiantes pueden avanzar de la teoría a la práctica, manejar las cuatro dimensiones del ingeniero, generando un trabajo con la sociedad, conectándonos con ese contexto por el cual nuestros estudiantes, nuestros profesionales están formándose, para resolver problemas de nuestro entorno, por ello nos capacitamos para adquirir estas habilidades y destrezas”.

El proyecto involucra a toda la zona centro del país y consta de siete fases, cada una de ellas se realizará en cuatro años, con el apoyo del GADM de Riobamba, que se encargaría de promocionar las actividades del CETTEPS Unach con los productores, para que accedan a la asesoría, mediante un trabajo puerta a puerta; mientras que la facultad de Ingeniería socializará el proyecto a través de las redes sociales y medios de comunicación.

De esta manera, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial tienen una puerta abierta para hacer prácticas pre-profesionales, para relacionarse con pequeños y medianos productores de la provincia para implementar modelos de gestión y trabajar en formación junto con la sociedad, en base al Plan de Capacitación, Intercambio de Saberes y Transferencia Tecnológica, elaborado por la Unach y el Municipio de la ciudad. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui