Red CEDIA informó de su trabajo y los beneficios para sus socios

0
49

La Universidad Indoamérica recibió la visita de las autoridades de la Red de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de Investigación en la Academia (CEDIA).

El objetivo fue compartir información de las actividades y beneficios de esta Red de la cual es integrante Indoamérica por más de 10 años.

El Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector, mantuvo un diálogo ameno con el Ing. Juan Pablo Carvallo, Director Ejecutivo de CEDIA, en la que también intervino el Dr. Janio Jadán, Director de Investigación de esta Universidad. La reunión se desarrolló la tarde del miércoles 21 de febrero de 2018 en el despacho de la Cancillería de la Matriz Ambato.

A nivel internacional, CEDIA recibe el nombre de National Research and Education Network (NREN). En el planeta hay 132 de estas instituciones en igual número de países. “Constituimos redes lógicas y físicas que están integradas por canales de fibra óptica para la transmisión de datos científicos de 170.000 organizaciones a nivel mundial. Es como si hubiera un Internet paralelo solo para temas científicos”, explicó Carvallo.

Toda esta infraestructura permite a CEDIA apoyar a investigadores jóvenes y profesores experimentados en temas de capacitación, acompañamiento para la creación de proyectos de investigación científica, fondos para viajes internacionales, entre otros beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui