Policía Nacional realiza operativos de control en la urbe de la ciudad

SEGURIDAD .- La mañana de ayer, efectivos de la Policía Nacional realizaron un operativo de control en el parque Vicente León, con el objetivo de verificar que los conductores porten la documentación en regla.
A varios conductores les tomó por sorpresa que en el corazón del centro de la ciudad de Latacunga se haya puesto en vigor un sorpresivo operativo de control, por parte de la Policía Nacional.
Varios elementos policiales junto a la teniente Katerine Palma, de manera aleatoria efectuaban la revisión de documentos a los conductores, placas y polarizados.

Bomberos de Saquisilí cuenta con nuevo equipamiento para situaciones de emergencia

EQUIPOS
La mañana de ayer, en los bajos del Municipio, Adrián Valverde, comandante del Cuerpo de Bomberos del Cantón Saquisilí, recibió los nuevos equipos adquiridos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Valverde manifestó que el monto al que asciende la compra de estos equipos es de 140 mil dólares, entere los que constan equipos de protección personal, motosierras, escaleras y equipo de extricación, este último muy fundamental para liberación de víctimas de accidentes de tránsito.
También detalló la compra de una camioneta 4-50, que consta de un módulo de rescate y está completamente equipada con una bomba alemana, la misma que será de mayor ayuda en las labores de rescate.  Para que entre en funcionamiento se capacitará al personal, para la correcta utilización de los mismos.
El acto de entrega y demostración de los implementos adquiridos se lo realizó el pasado viernes 14 de julio, en los bajos de la municipalidad, en presencia de las autoridades y público en general.
En la actualidad la institución cuenta con ocho operativos y una paramédica, lo que le permite actuar con normalidad ante llamadas de auxilio. (CT)
  • Publicado en Ciudad

San Buenaventura recibió mejoramiento de sistema de alcantarillado

OBRA
El pasado fin de semana, Patricio Sánchez, alcalde Latacunga, entregó los trabajos de mejoramiento del alcantarillado de aguas lluvias en San Buenaventura.
El alcantarillado tuvo el tratamiento del caso para el mejoramiento en la recepción de las aguas lluvias, con una distancia de 300 metros de trabajos y con un costo de 93 mil dólares, siendo colocada una tubería de 800 milímetros, para dar paso a lo que sería la aplicación al nuevo plan maestro de alcantarillado de la ciudad.
Además, se realizó el alcantarillado en el barrio Los Mendosas, con un costo de 22 mil dólares.
Se considera una obra de gran importancia, porque el sector de ingreso a San Buenaventura en temporada invernal se inundaba, al receptar las aguas lluvias de los sectores altos.
Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, además hizo referencia a trabajos que se han efectuado en otros ámbitos de la parroquia, como la construcción de camerinos en el estadio, la contratación para el mejoramiento del ingreso con una avenida más amplia y cambio de adoquines, y la construcción de la casa productiva para el acopio de los productos que ofrece la zona. (CT)
  • Publicado en Ciudad

Estación de Servicio el Jardín quedó envuelta en llamas

FLAGELO
La mañana de ayer se registró un incendio en la Estación de Servicio El Jardín, ubicada en el sector Cunchibamba, en la Panamericana Norte.  
Las causas del incendio todavía son desconocidas; como resultado del mismo se registraron dos personas asfixiadas, quienes fueron trasladadas por personal del Ministerio de Salud Pública para brindarles atención médica; además, existieron daños materiales, como la destrucción de una camioneta Chevrolet color blanco y el surtidor de despacho de combustible.
Darío Besantes, morador del sector, recomendó que los conductores al momento de abastecer de combustible a sus vehículos no utilicen aparatos electrónicos, puesto que la radiación de los celulares puede ser una causa para que sucedan este tipo de desastres.
Para atender la emergencia llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el fuego en aproximadamente seis minutos, con el apoyo de cuatro unidades contra incendios y 15 efectivos.
Luego de controlar las llamas, el personal designado trabajó en controlar la contaminación a los otros surtidores, para que no sufran mayores daños y así evitar una catástrofe más grande. (CT)

GADMIC de Saquisilí firmó convenio con la Unidad Educativa Inés Cobo Donoso

CONOCIMIENTOS
Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí, y el rector de la Unidad Educativa Inés Cobo Donoso del cantón Pujilí, la mañana de ayer firmaron un convenio cultural, con el objetivo que los estudiantes perfeccionen sus conocimientos en distintos instrumentos andinos, con los integrantes de la banda municipal.
La FCT es la Formación en Centros de Trabajo para los estudiantes de bachillerato que están próximos a salir, con una duración de 160 horas extracurriculares, como un requisito en la normativa legal vigente.
Los estudiantes van a perfeccionar sus conocimientos con la ayuda de los integrantes de la banda de músicos del GAD Municipal, demostrando todo lo aprendido, y de la misma manera, asimilarán las técnicas que les impartirán los profesionales.
Hugo Caiza, rector de la institución, manifestó que los estudiantes salen con el bachillerato técnico, con figura profesional en música y bachillerato unificado, lo que quiere decir que pueden escoger la carrera de su elección para sus estudios superiores.
 “Nosotros estamos teniendo la fortaleza y el arte de la música para que nuestros estudiantes se perfeccionen en cualquier instrumento musical, en cualquier institución superior de artes”; dijo Caiza. (CT)

Se construyen obras en el sector rural de Pujilí

DESARROLLO
La mañana de ayer, el alcalde de Pujilí, Fernando Matute, informó las actividades que viene realizando el Municipio en beneficio de la ciudadanía.
Entre las obras más destacadas se encuentra el alcantarillado en los sectores rurales, los mismos que fueron construidos con fondos no reembolsables y con a través de la gestión de las autoridades locales y habitantes de la zona.
Fernando Matute manifestó que todos los proyectos que se construyen con aporte del Gobierno Central, que entregó 1.5 millones de dólares para que las obras de alcantarillado en las comunidades se concluyan en el tiempo establecido y con el presupuesto destinado.
Por otro lado, la municipalidad está terminado los estudios para el asfalto de la vía desde La Victoria, El Tejar y El Calvario, que se ejecutará en los próximos días, conjuntamente con el Consejo Provincial.
“Una administración responsable es trabajar primero en servicios básicos, proyectos que no son políticos pero si necesarios para vivir dignamente, especialmente cuando llegamos a los sectores más pobres, quienes son los que verdaderamente necesitan”, dijo Matute.
Uno de los puntos bajos que tienen todas las instituciones del país, es el corte presupuestario que se recibe cada año.
Las obras que están por comenzar ya no se realizaran por contrato, si no por administración directa; la próxima semana entrarán en funcionamiento dos fábricas de adoquines, las mismas que abastecerán inmediatamente en la construcción de aceras y bordillos. (CT)

Secretaría de Seguridad del Distrito Metropolitano firmó convenio de apoyo con el Municipio de Saquisilí

CONVENIO
Ayer, en horas de la tarde, Juan Alomoto, alcalde del cantón Saquisilí; y, Juan Zapata, secretario de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Distrito Metropolitano de Quito firmaron un convenio de apoyo en el área de seguridad ciudadana.
Juan Alomoto agradeció al Distrito Metropolitano por el valioso aporte que se ha brindado al cantón, independientemente de la firma de este convenio, resaltó que es importante que los municipios pequeños reciban el aporte de experiencias que fortalecerán  a la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos y la seguridad ciudadana del cantón.
Por su parte, Juan Zapata, manifestó que la firma de este convenio es un honor para la Secretaría a su cargo, porque los GADs deben asumir con mucha responsabilidad el tema de seguridad y riesgo, garantizando de esta manera la vida de las personas.
Además, indicó que la próxima semana visitará el cantón con su equipo técnico, para elaborar en conjunto el plan de trabajo para que este convenio no sea solo un documento, sino una realidad que aporte al desarrollo del cantón. (CT)
  • Publicado en Ciudad

Policía Nacional recupera a menores de edad en situación de riesgo

ALLANAMIENTO
Este fin de semana, miembros de la Policía Nacional realizaron el allanamiento a una vivienda para verificar la existencia de menores de edad en una fiesta clandestina.
Mediante comunicado por parte de la Policía Nacional de la Subzona Cotopaxi Nº 5, se da a conocer que 43 adolescentes fueron encontrados en una fiesta clandestina y mediante un operativo dio lugar a que se pueda  acudir a este sector y actuar apegado a la Ley.
Este lugar se encontraba en el Barrio Monjas de la Parroquia San Buenaventura,  mediante operativo miembros de la fuerza del orden en coordinación con la Intendencia, recuperaron a estos adolescentes que estaban en una vivienda, donde realizaban este tipo de espectáculos.
Los menores fueron entregados a sus representantes legales mediante acta de responsabilidad. (CT)
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses