Diario Los Andes

Diario Los Andes

Policía Nacional realiza operativos de control en la urbe de la ciudad

SEGURIDAD .- La mañana de ayer, efectivos de la Policía Nacional realizaron un operativo de control en el parque Vicente León, con el objetivo de verificar que los conductores porten la documentación en regla.
A varios conductores les tomó por sorpresa que en el corazón del centro de la ciudad de Latacunga se haya puesto en vigor un sorpresivo operativo de control, por parte de la Policía Nacional.
Varios elementos policiales junto a la teniente Katerine Palma, de manera aleatoria efectuaban la revisión de documentos a los conductores, placas y polarizados.

Inició construcción del parque de la ciudadela Cemento Chimborazo

TRABAJO
Se inició la intervención del parque de la ciudadela Cemento Chimborazo, después de varios años los moradores del sector contarán con un nuevo espacio recreativo, provisto de una infraestructura multifuncional, que invita al desarrollo de actividades deportivas y al disfrute entre familia y amigos.
Al momento las tareas se concentran en el retiro de graderíos y parte del cerramiento. Los escombros generados son retirados de manera inmediata  y transportados hasta su disposición final.
La obra municipal beneficia de manera directa a más de 300 familias que habitan en la ciudadela, y en general a todos los riobambeños que ahora podrán disfrutar de este nuevo parque.
En una área de cuatro mil 500 metros cuadrados, el proyecto contempla de construcción de  graderíos, canchas deportivas, áreas verdes, adoquinado peatonal, bancas de madera, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.
En atención al pedido de la ciudadanía, el cabildo ha destinado un espacio al interior del parque para la colocación de la escultura en honor a José Lizarzaburu. (11)(I)

Se agilita obtención del certificado de no afectación emitido por la STRA

MEDIDA
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participa en el Plan Nacional de Simplificación de Trámites 2017, para mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía.
En este marco simplificó de seis a cuatro los requisitos para obtener el certificado de no afectación que emite la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria (STRA) para personas naturales, y a cinco en el caso de personas jurídicas. Se redujo substancialmente el tiempo de los trámites de 25 a nueve días.
Para iniciar el trámite el usuario debe acogerse al siguiente procedimiento: debe acercarse a una de las ventanillas únicas de las delegaciones provinciales de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria del MAG.
Ya en el lugar, tendrá que adjuntar la solicitud suscrita y los requisitos antes mencionados,  esperar revisión de cumplimiento de requisitos por parte del técnico de ventanilla, de incumplirse alguno de los requisitos, en el acto se devolverá la documentación para que sea ingresada nuevamente.
Además, deberá esperar revisión documental y suscripción por parte de las autoridades correspondientes, de encontrarse incompleta se solicitará mediante oficio la subsanación en un plazo determinado, de no cumplir con el tiempo se archivará la solicitud.
Posteriormente, recibirá notificación vía correo electrónico o casillero judicial por parte de funcionario del MAG, en el cual indica que el certificado se encuentra listo para ser retirado y retirará el certificado en la ventanilla única correspondiente. (11)(I)

Se diversifica la oferta de productos de feria en Riobamba

ACCIONES
Todos los viernes, desde las 07h00 hasta las 15h00, emprendedores agrícolas de toda la provincia se dan cita a las afueras del edificio del Gobierno de la Provincia de Chimborazo, con el propósito de ofertar al público diversidad de productos.
Los productos que se ofertan aquí  van desde: papas, habas, maíz, ocas, hortalizas, cárnicos, lácteos con sus derivados; y, una gama de artesanías hechas a mano, cómo: bordados, zapatos, gorros, ponchos y otros productos que cada semana llaman la atención de la ciudadanía.
Ciudadanos de toda la provincia y de otros lugares se dan cita a este lugar para adquirir productos sanos sin la utilización de pesticidas ni químicos, sino todo lo contrario, los emprendedores reciben capacitación permanente de técnicos para elaborar sus propios abonos naturales.
María Duchi, proveniente de la parroquia Pungalá, quien forma parte de un grupo de emprendedores de la organización EPICO que se dedica a la producción de quesos, yogurt, manjar de leche y muchos otros derivados de la leche, hizo una cordial invitación a la ciudadanía riobambeña y chimboracense para que visiten todos los viernes en este lugar.
“Vengan para que nos hagan gasto de cosas naturales, productos elaborados sin químicos que son muy buenos para nuestra salud, gracias a Dios los viernes les venimos a demostrar el trabajo que hacemos nosotros, todos los que hemos empezado con estos emprendimientos”, señaló Duchi.
Además, indicó que un queso cuadrado cuesta USD 2,50; un queso pequeño USD 1,75; el yogurt también tiene un precio asequible, y de acuerdo a los litros que lleve el cliente.
Mirian Ocaña, otra emprendedora de la comunidad Cunduana en la parroquia Licán, explicó que de igual  manera llega desde su comunidad todos los viernes para ofertar al público el pollo semicriollo, que es criado a base de morocho, de trigo y de cebada, y que pese al esfuerzo de crianza entregan al consumidor a USD 1,50 la libra, “el motivo del costo es que nosotros criamos con grano primero, segundo pelamos a mano, viene sacado la grasa, viene sin tinto, o sea, es lo más natural que se le pueda traer”.
David Yaulema, presidente de la Asociación de Apicultores de Chimborazo, dijo estar participando en la feria desde el mes de diciembre pasado, ofertando al público todo lo que son productos biológicos de la colmena, como: la miel, el polen, el propolio, jarabes para la tos, la gripe, caramelos de propolio, jengibre, champús y todos los derivados de la colmena”.
El emprendedor solicitó que exista más de promoción y difusión de los productos que se ofertan en la feria y que el público los visite debido a que son productores y venden directamente al consumidor. (11)(I)
En esta feria se entregan productos directamente al consumidor.
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses