Primer encuentro de internas rotativas

EDUCACIÓN 
El primer encuentro de Internas Rotativas, se efectuó el 10 de marzo en la Hostería El Ángel.
 
Inicio a las 09h00, con la inauguración del evento a cargo de Cecilia Villavicencio, seguidamente, Elena Valdivieso dio una charla de orientación de los trabajos de titulación  y luego presentaron sus informes.
 
Los grupos se encuentran laborando en los hospitales: Alfredo Noboa Montenegro, Básico de Salitre, Básico de Yaguachi, Liborio Pachana de Santa Elena y Brigada Galápagos #11 de Riobamba.
Se evaluaron las actividades realizadas en cada unidad de salud y fortalecieron lazos de integración docente-estudiante.
 
 
Los estudiantes presentan un informe técnico, un diagnóstico situacional, diagnóstico de salud, plan educativo, conclusiones y recomendaciones. A las 17h00 se clausuro este evento académico. (01)

Primer encuentro de internas rotativas

EDUCACIÓN 
El primer encuentro de Internas Rotativas, se efectuó el 10 de marzo en la Hostería El Ángel.
 
Inicio a las 09h00, con la inauguración del evento a cargo de Cecilia Villavicencio, seguidamente, Elena Valdivieso dio una charla de orientación de los trabajos de titulación  y luego presentaron sus informes.
 
Los grupos se encuentran laborando en los hospitales: Alfredo Noboa Montenegro, Básico de Salitre, Básico de Yaguachi, Liborio Pachana de Santa Elena y Brigada Galápagos #11 de Riobamba.
Se evaluaron las actividades realizadas en cada unidad de salud y fortalecieron lazos de integración docente-estudiante.
 
 
Los estudiantes presentan un informe técnico, un diagnóstico situacional, diagnóstico de salud, plan educativo, conclusiones y recomendaciones. A las 17h00 se clausuro este evento académico. (01)

CNEL EP entrega proyecto FERUM en San Luis de Pambil

ELECTRIFICACIÓN
CNEL EP entregó dos proyectos de electrificación FERUM, a los habitantes de los recintos de Rio Blanco y vía a la Chongona en Guaranda, con una inversión de USD 18.754,00 y benefician a más de 100 personas.
Estos proyectos son parte del Programa de Energización Rural y Electrificación Urbano-Marginal, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población de menores recursos, a través de la dotación de energía eléctrica.
El administrador de la Unidad de Negocio Bolívar; Marcelo Calles, en presencia de autoridades locales y beneficiarios entregó esta obra, que refleja el compromiso del Gobierno Nacional en favor de las personas de escasos recursos económicos y que se merecen una mejor calidad de vida.
Dutan Ventura, morador del recinto Río Blanco, se mostró agradecido por la ejecución de esta importante obra, en su intervención agradeció a CNEL EP y al Gobierno Nacional por atender sus requerimientos, “esta obra mejora la calidad de vida y el  crecimiento socio-económico y productivo de estos sectores”, concluyó.
Estos proyectos, al igual que muchas otras que se ejecutan en la Unidad de Negocio Bolívar, son parte de la política que impulsa el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Vicepresidencia de la República. (01)
 

Policía Judicial realizó operativo en San Luis de Pambil

CONTROL 
Personal policial ejecutó un operativo en la parroquia San Luis de Pambil,  conjuntamente personal  PJ las Naves, procediendo a la retención de cuatro motocicletas con las siguientes características:
Una motocicleta perteneciente a Washington B., quién manifestó que compro sin documentos, marca  Susuki, modelo Ax100, chasis 9FSBE11A47C228098, motor 1E50FMGS0136589, color roja, no refleja datos en el sistema  SIIPNE 3W.
Una motocicleta  abandonada  al ver la presencia policial con las siguientes características, marca SUZUKI A100, chasis 9FSBE11A27C20945, motor 1E50FMGS0067037, color negro, no registra datos en el sistema SIIPNE 3W.
Una motocicleta abandonada, marca Suzuki, chasis 9FSBE11A28C28O573, motor 1E50FMGS0332220, color azul, registra en el sistema SIIPNE  a nombre de Pedro M.
Una motocicleta que pertenece a MARÍA R., quien manifestó que la compró sin documentos marca SANYA, chasis LK1PCKL10A1091450, motor 162FMJ400504144, al verificar los datos en el SIIPNE 3W no registra.      
 
Por lo que se procedió a trasladarlas e ingresar a los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial de Bolívar, a órdenes de la Fiscalía para las investigaciones respectivas. (01)
  • Publicado en Ciudad

Derrumbe envió un vehículo dentro de un Mall y cobró una vida

TRAGEDIA
Aproximadamente a las 22h30 del lunes 13 de marzo del año en curso, a la altura del Mall Arcángel, en el cantón San Miguel, se produjo un deslizamiento de tierra, debido al fuerte temporal invernal que se suscitó la noche de ayer en este sector.
La gran cantidad de lodo y tierra, arrastró a un vehículo tipo taxi, que en esos momentos transitaba por este sector, enviando al automotor con sus ocupantes unos 20 metros abajo, quedando en el interior del centro comercial.
En el automotor quedaron atrapadas tres personas, por lo que personal de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Secretaría de Riesgos, acudieron al lugar para rescatar a una persona de sexo masculino de 27 años, que resultó con policontusiones en su cuerpo; mientras que, una mujer de 23 años de edad, también sufrió golpes en su cuerpo.
Desafortunadamente, John M., conductor del taxi, oriundo de San Pablo de Atenas, debido a las múltiples heridas perdió la vida, a pesar de los esfuerzos del personal médico, quienes  realizaron varios intentos para estabilizarlo; pero lastimosamente el hombre perdió los signos vitales.
Los dos heridos fueron trasladados hacia el Hospital Básico San Miguel, en donde fueron atendidos. (01)
Redacción: Junior González

Paulina García ¡Reina de Guaranda y sus Carnavales 2017!

Los guarandeños y las guarandeñas tienen a su nueva soberana, elegida la noche del pasado viernes en el Coliseo Municipal.
Paulina García en acto galante y de belleza fue elegida como la nueva soberana de los guarandeños y sus Carnavales 2017. La programación se realizó la noche del pasado viernes en el Coliseo Municipal, hasta donde acudieron centenares de guarandeños y guarandeños, para disfrutar de la programación organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guaranda y su Comité Permanente de Eventos Culturales y Patrimoniales del Carnaval de Guaranda. La nueva soberana representó a la Policía Nacional y a Diario Regional LOS ANDES.
Las barras ubicadas en los graderíos coreaban el nombre de su candidata preferida y las fotografías exhibían en varios sectores del  Coliseo Municipal, para alegrar la fiesta mayor de los guarandeños. Mientras pasan los días va tomando mayor entusiasmo y alegría. El público correaba junto a la Banda Municipal que entonó el himno de los guarandeños, El Carnaval.
Las candidatas en el escenario mostraron sus virtudes, su donaire, su belleza y la buena preparación para tan importante evento, considerado el más relevante de las fiestas. Los trajes que exhibieron en cada una de sus presentaciones mereció el aplauso del público, que a cada momento hacía derroche de energía y júbilo. El alcalde Ramsses Torres, ciñó la banda a la nueva soberana en medio de los aplausos del público.
Paulina García junto al Taita Carnaval Galo Vásconez, son los personajes llamados a presidir todos los actos programados, y que en los últimos años se ha unido el Pregonero, quien va anunciando a los habitantes que la fiesta de Carnaval ha llegado.
Los eventos continuarán esta mañana y tarde. A las 08H00 en la Vuelta del Key, a pocos kilómetros de El Arenal, se realizará la segunda válida internacional “Carnaval Sobre Ruedas 2017”, organizada por Criss Event’s. A las 11H00, la entrada del Tayta Carnaval de la comunidad de Pircapamba. A las 11H30, la elección y coronación de la Ñusta, Tayta y Mama Pawkar Raymi. (30)
  • Publicado en Ciudad

Retuvieron motocicleta con fines investigativos

OPERATIVO
En la avenida La Naranja del Cantón Caluma, personal de la Policía Judicial en un operativo ubicó  una motocicleta color verde
La misma que se encontraba circulando con placa R020894, por tal motivo se procedió hacer parar la marcha de la misma; la cual se encontraba siendo conducida por el señor Carlos S., a quien se le solicitó los documentos que lo acrediten como propietario, manifestando que no poseía ningún documento.
Además el número de chasis se encontraba ilegible, con estos antecedentes y al no justificar la procedencia legal documentadamente, se procedió a la retención de la siguiente motocicleta: marca Oro Moto, chasis S/N,CHASIS, motor GOO282481, color verde, placas R02028.
De inmediato se procedió a trasladarla e ingresarla a los patios de retención vehicular de la UPC Caluma, a órdenes de la Fiscalía para las investigaciones respectivas. (01)

MIDUVI entregó 46 viviendas a familias afectadas por el terremoto

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  (MIDUVI), entregó 43 viviendas nuevas, construidas en terreno propio y 3 reparadas, a las familias de la provincia de Bolívar afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.
El evento se realizó en las canchas deportivas del cantón Chimbo, la beneficiaria Emma Mora Suárez cortó la cinta; que simbolizó la entrega oficial de las viviendas.
El  Director de la Unidad Técnica Provincial del MIDUVI Bolívar, recordó que “después de un fatídico 16 de abril, hemos podido levantarnos con el presidente Rafael Correa a la cabeza y que aquello que en su momento parecía tan difícil de hacerse hoy es una realidad”.
“Hoy es un sueño que se hace realidad.  Yo quiero que me acompañen con un fuerte aplauso de agradecimiento”, manifestó Olmedo Villafuerte, beneficiario de la parroquia Santa Fe, quien además señaló que “jamás pensó ver su casa en pie nuevamente”.
En esta obra el MIDUVI  invirtió $ 503.880,00 y se benefició a las familias de los cantones de Guaranda, Chimbo y San Miguel. 
La ejecución de esta obra se inició el 2 de agosto en esta provincia, beneficiando directamente a 184 personas.
Las viviendas miden 39 metros cuadrados, tienen  una cubierta ligera y estructura sismoresistente. (01)
  • Publicado en Ciudad
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses