Operativos

Las autoridades competentes dieron a conocer a la ciudadanía sobre los operativos y acciones que se desarrollarán en el feriado de Navidad y Año Nuevo para precautelar el bien común y social y garantizar el desenvolvimiento normal de los ciudadanos en sus actividades económicas y sociales, no solo de Riobamba, sino de toda la provincia. Se informó que dentro de las estrategias principales está el encargo de domicilio, el traslado de valores, local seguro y operativos como ciudad segura y noche segura.
A nivel nacional, y Riobamba y Chimborazo no son la excepción, la delincuencia es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía frente a los atracos a agencias bancarias, asaltos a gasolineras, cuatrerismo, fraudes, violaciones, vandalismo, ajustes de cuentas, sicariato, secuestro expres, robos por medio de la escopolamina, carterismo, raterías y asaltos a domicilios, robos de vehículos… Sin contar con el narcotráfico y el lavado de dinero que informan a diarios los medios de comunicación.
Al ciudadano de a pie, mientras tanto, no le queda más que blindar sus viviendas y vivir entre rejas. Establecimientos comerciales, viviendas, ciudadelas se protegen de la delincuencia mediante videocámaras, guardianía privada, canes amaestrados y otras formas frente a la arremetida de la delincuencia. Los ciudadanos honrados han decidido vivir entre rejas para blindarse frente a la amenaza delincuencial.
En este contexto, es alentador lo anunciado por las autoridades sobre los operativos y acciones que llevarán a cabo durante el feriado de Navidad y Año Nuevo para precautelar la seguridad de los ciudadanos y garantizar el desenvolvimiento normal de sus actividades económicas y sociales, sobre todo en una temporada en que la delincuencia se activa poderosamente para hacer de las suyas. (O)
 

Más en esta categoría: Permisividad »
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses