Se activó la campaña preventiva “Yo me Comprometo en Carnaval”

La Gobernación de Bolívar, el jueves 2 de febrero, en el salón auditórium de la institución, activó por tercer año consecutivo la campaña “Yo Me Comprometo en Carnaval”, con el fin de concienciar a los ciudadanía, para que disfruten las festividades carnestolendas de forma sana y segura.
Con el lanzamiento de esta Campaña, se busca precautelar la seguridad y brindar mejores condiciones a quienes acuden mayoritariamente a la ciudad y provincia durante las celebraciones de Carnaval.
“No conducir en estado de embriaguez”, “no arrojar espuma durante las comparsas”, “no botar basura en la calle”; y, “no consumir bebidas alcohólicas; y, si lo hacen, utilizar vaso plástico”; son los cuatro ejes de la campaña “Yo Me Comprometo en Carnaval”, por lo que las autoridades de la Gobernación invitan a los ciudadanos a  mantener una convivencia social y pacífica, y evitar que se generen actos violentos en los festejos de Carnaval.
En igual manera, Margod Salazar, Jefe Político del cantón Guaranda, junto a los representantes de instituciones públicas y de emergencia que conforman la Mesa Técnica Nº5, mantuvieron una reunión de trabajo y coordinaron el Plan de Contingencia del carnaval a ejecutarse en la ciudad y provincia.
 Norma Tenelema, Gobernadora de Bolívar, hizo un llamado a todos los ciudadanos a no jugar bruscamente el Carnaval, a no consumir excesivamente licor; y, a no protagonizar riñas callejeras, a su vez, invitó a disfrutar en paz de las distintos eventos programados.
El Intendente, Alexander García, indicó que junto a Comisarios Nacionales, Tenientes Políticos, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas,  controlarán el orden público y brindarán seguridad a la ciudadanía, así como a los turistas que lleguen a visitar la ciudad y provincia por esta temporada. (01)

Taita Carnaval fue Proclamado en una noche galante

La noche del pasado sábado se desarrolló la Velada Carnavalera, donde el Taita Carnaval 2017, Galo Vásconez Del Salto, fue proclamado y exaltado por parte de la primera autoridad del cantón Guaranda.
 
Por su parte, el Taita Carnaval 2016, Fernando García, dio su último mensaje a la ciudadanía guarandeña, donde dio a conocer todo el trabajo emprendido durante su período como representante del carnaval.
 
Seguidamente el Taita Carnaval 2017, hizo su entrada hasta el Coliseo Municipal, acompañado de familiares, amigos, el Club Vikingos al cual representa, y el Club Piratas, quienes subieron hasta el escenario entonando la canción insigne de este personaje representativo de esta festividad, “Taita Carnaval”.
 
Fiesta de color, cultura y tradición, en donde las seis hermosas candidatas hicieron su presentación oficial a la ciudadanía, encendiendo junto al Taita Carnaval 2017 las luces de la cultura, tradición, reencuentro, agua, alegría, y música. De esta manera se prendió oficialmente la fiesta mayor de los guarandeños, “El Carnaval”.
 
La noche galante tuvo grandes exponentes de la música local y nacional, como: Zaid Sisalema, Margarita Laso y Papaya Dada; quienes con su chicha radioactiva pusieron a bailar a todos. (01)

Club Piratas y el Día de los Inocentes

FIESTA.- Una fiesta con tradición de estas épocas de fin de año es el Día de los Inocentes, en que cada 28 de diciembre grupos de amigos, familias, tenían la costumbre de disfrazarse motivados a representar a personajes conocidos del contorno social y político.

El 29 vence el plazo para inscripciones años viejos

CONCURSO.- Según ordenanza No 007-2013, se han establecido los siguientes premios: primer premio, tres mil dólares y diploma. Segundo premio dos mil dólares) y diploma; y, tercer premio mil dólares y diploma.
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses