Diario Los Andes

Diario Los Andes

Paulina García ¡Reina de Guaranda y sus Carnavales 2017!

Los guarandeños y las guarandeñas tienen a su nueva soberana, elegida la noche del pasado viernes en el Coliseo Municipal.
Paulina García en acto galante y de belleza fue elegida como la nueva soberana de los guarandeños y sus Carnavales 2017. La programación se realizó la noche del pasado viernes en el Coliseo Municipal, hasta donde acudieron centenares de guarandeños y guarandeños, para disfrutar de la programación organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guaranda y su Comité Permanente de Eventos Culturales y Patrimoniales del Carnaval de Guaranda. La nueva soberana representó a la Policía Nacional y a Diario Regional LOS ANDES.
Las barras ubicadas en los graderíos coreaban el nombre de su candidata preferida y las fotografías exhibían en varios sectores del  Coliseo Municipal, para alegrar la fiesta mayor de los guarandeños. Mientras pasan los días va tomando mayor entusiasmo y alegría. El público correaba junto a la Banda Municipal que entonó el himno de los guarandeños, El Carnaval.
Las candidatas en el escenario mostraron sus virtudes, su donaire, su belleza y la buena preparación para tan importante evento, considerado el más relevante de las fiestas. Los trajes que exhibieron en cada una de sus presentaciones mereció el aplauso del público, que a cada momento hacía derroche de energía y júbilo. El alcalde Ramsses Torres, ciñó la banda a la nueva soberana en medio de los aplausos del público.
Paulina García junto al Taita Carnaval Galo Vásconez, son los personajes llamados a presidir todos los actos programados, y que en los últimos años se ha unido el Pregonero, quien va anunciando a los habitantes que la fiesta de Carnaval ha llegado.
Los eventos continuarán esta mañana y tarde. A las 08H00 en la Vuelta del Key, a pocos kilómetros de El Arenal, se realizará la segunda válida internacional “Carnaval Sobre Ruedas 2017”, organizada por Criss Event’s. A las 11H00, la entrada del Tayta Carnaval de la comunidad de Pircapamba. A las 11H30, la elección y coronación de la Ñusta, Tayta y Mama Pawkar Raymi. (30)
  • Publicado en Ciudad

Augusto Semanate único cotopaxense postulando para Fiscal General de la Nación

POSTULACIÓN
El Consejo de Participación Ciudadana, convocó al concurso de méritos y oposición para nombrar al nuevo Fiscal General del Estado, en remplazo de Galo Chiriboga, ya que la constitución establece 6 años para cumplir esta función y el actual fiscal está próximo a concluir su período.
Augusto Semanate, manifestó que tomo la decisión de participar en este proceso con la confianza y seguridad de que este es un concurso público, abierto y transparente, en el cual tienen oportunidad todas personas que cumplen con los requisitos correspondientes.
En el  caso de Semanate, su trayectoria por la fiscalía es de 15 años, como agente fiscal, por 9 años fiscal general de la provincia; cuenta con experiencia, capacidad y autoridad para poder dirigir una institución tan prestigiosa como la Fiscalía General del Estado.
“Me he postulado y mi aspiración es llegar a esta dignidad, sino se llega se espera llegue el mejor de los concursantes y esto garantice a la fiscalía sacar adelante a la institución en esta tarea, en la que es investigar y castigar el delito” indicó, Semanate.
De darse esta eventualidad, quedaría esta dignidad provincial sin representante, hasta que el Consejo de la Judicatura llame a concurso. En el mes de abril se darán las pruebas y hasta el mes de mayo se prevé  este designado el nuevo fiscal, coincidiendo con la posesión del nuevo gobierno.
En este concurso han sido inscritos y admitidos 19 postulantes, 4 fueron descalificados por algún incumpliendo en cuanto a los requisitos, explicó el fiscal actual. (22)
  • Publicado en Ciudad

Retuvieron motocicleta con fines investigativos

OPERATIVO
En la avenida La Naranja del Cantón Caluma, personal de la Policía Judicial en un operativo ubicó  una motocicleta color verde
La misma que se encontraba circulando con placa R020894, por tal motivo se procedió hacer parar la marcha de la misma; la cual se encontraba siendo conducida por el señor Carlos S., a quien se le solicitó los documentos que lo acrediten como propietario, manifestando que no poseía ningún documento.
Además el número de chasis se encontraba ilegible, con estos antecedentes y al no justificar la procedencia legal documentadamente, se procedió a la retención de la siguiente motocicleta: marca Oro Moto, chasis S/N,CHASIS, motor GOO282481, color verde, placas R02028.
De inmediato se procedió a trasladarla e ingresarla a los patios de retención vehicular de la UPC Caluma, a órdenes de la Fiscalía para las investigaciones respectivas. (01)

Fiscalía investiga el caso del neonato abandonado en un ecotacho

ACCIONES
El pasado 12 de enero en Gualundun, fue encontrado un neonato en un ecotacho, aproximadamente de dos horas de nacido, el mismo que  fue trasladado al hospital de Latacunga, en el cual recibió atención prioritaria y está gozando de buena salud.
Augusto Semanate, fiscal Provincial de Cotopaxi, indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes, así la madre de este recién nacido sería una menor de edad, a la cual el juez competente dictará los cargos por abandono intencional del menor.
 Así la Fiscalía, ante la procuradora de adolescente ha iniciado la respectiva acción para buscar la sanción que corresponda, esto sería procesado a través de los jueces de la niñez y adolescencia, el proceso lleva elementos de cargo o de descargo, para saber que le motivo a la menor a tomar esta decisión, se está investigando luego se podrá conocer qué pasó.
En cuanto al menor, el juez correspondiente tomará la decisión más adecuada, para que él bebé pueda estar en un lugar adecuado.
Según Semanate, la menor no ha aportado para conocer al padre, por ello la Fiscalía está investigando para establecer quién es su progenitor, y ver la participación que tuvo él u otras personas en este hecho.
Además el fiscal dio a conocer que en la provincia se ha tenido otros casos, pero se han encontrado fetos o recién nacidos fallecidos, este caso sería el primero en Cotopaxi, independientemente de otros casos, que no se ha podido establecer quienes han sido padre y madre para ser procesados. (22)
  • Publicado en Ciudad
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses