Diario Los Andes

Diario Los Andes

Fiscalía Provincial de Bolívar participa en Primer Encuentro de Comunidades

SALINAS 
Se desarrollarán acciones conjuntas entre autoridades y comunidades,  con el objetivo de enfrentar  la delincuencia, en problemáticas como el Abigeato.
En la  Comunidad  Pambabuela, de  la  parroquia Salinas, perteneciente  al cantón Guaranda, se  desarrolló  el Primer  Encuentro  de  Comunidades,  con la  participación   de  delegados de las 32 comunidades  pertenecientes al sector indígena y con la  presencia de las principales autoridades de la  Provincia.
Estuvieron presentes representantes de la Gobernación,  Jefe  de  la  Policía  Nacional   y Judicial, Director  del  Consejo  de  la  Judicatura  de  Bolívar  y  Fiscal Provincial, Manuel Sánchez  Guillén. 
Se analizó el incremento en la comisión de los delitos de  abigeato  en las  comunidades  Indígenas. Se resolvió emprender acciones conjuntas entre autoridades y comunidades,  para enfrentar  la delincuencia, en especial los delitos de Abigeato. (01)       

Vladimir Ortiz es Prioste Mayor de las festividades de la Parroquia Tanicuchí

FESTIVIDADES
Vladimir Ortiz, es el Prioste Mayor de la Parroquia rural del cantón Latacunga, San Lorenzo de  Tanicuchí,  dio a conocer que se ha definido una agenda de festividades para la parroquia.
Así, se iniciará el viernes 28 de julio con el desfile intercultural de inicio de fiestas, el sábado 29 está prevista la elección, coronación y exaltación de la reina; además, habrá corridas de toros y acciones de orden cultural.
El sábado 5 de agosto se realizará el cambio de bando, evento en cual los priostes salientes entregan el priostazgo.
En este marco de festividades el sábado 24 de junio se realizó la jocha oficial a Vladimir Ortiz, en el barrio Rioblanco de Lasso, perteneciente a la parroquia Tanicuchí, con la participación de Milton Galarza como animador, además hubo banda de pueblo, artistas y  juegos pirotécnicos.
Uno de los eventos más importantes de estas festividades es la Sesión Solemne, que se realizará el 10 de agosto, y contará con la presencia de autoridades del cantón y la provincia; el 11 de agosto se realizará el Festival de Humor en el Centro Cultural de la parroquia, con la presentación especial del Cabo Mosquito Mosquera y el Indio Lorenzo, cómico tanicuchense; el  12 de agosto será el evento de vísperas se contará con  la presencia del grupo musical Tierra Canela, Trio Pasional, el grupo Las Nenas y el grupo Clero; además del evento de juegos pirotécnicos  y la corrida de toros profesional.
El 13 de agosto será el desfile de cierre de fiestas, donde estarán presentes los barrios de la parroquia y diversas delegaciones.
El cómico Mosquito Mosquera expresó estar feliz de participar en estas festividades hechas para el pueblo y por el pueblo, mientras que el Indio Lorenzo, cómico de esta parroquia, manifestó que es importante compartir y hacer sentir que son buenos tanicuchenses de corazón, “esta responsabilidad cómo prioste, le damos contingente porque queremos hacer que estas fiestas sean unas fiestas excepcionales” y resaltó que la risoterapia es parte fundamental de la vida cotidiana. (22)

Sindicato de Choferes profesionales de Bolívar celebró su Día Clásico

FESTEJO
José Tutasi fue condecorado por ser chofer profesional activo, él manifestó que hoy (ayer) es el Día del Chofer Ecuatoriano y agradeció a cada uno de sus compañeros, “en especial a vuestras autoridades, quienes representan a nuestra noble institución, como es el Sindicato de Choferes Profesionales de Guaranda, ya que vosotros habéis escogido esta profesión, sabiendo que en vuestras manos está la responsabilidad las vidas humanas junto con ellas sus sueños e ilusiones, cumpliendo con honestidad y respeto como es de conocimiento de cada uno de nosotros”.
Oswaldo Calero recibió la condecoración al mérito Profesor Miguel Ángel Lombeida.
En su intervención dijo “no  es tarea fácil expresar con palabras adecuadas el agradecimiento al gran honor y  privilegio que representa para mí la concesión de esta medalla al mérito Profesor Miguel Ángel Lombeida, que actualmente tiene la gentileza de entregar la señora Rosita Lombeyda. Quiero expresarle mi gratitud eterna. Jamás paso por mi mente que pudiera ser objeto de una decisión como esta”.
“Gracias  a ustedes compañeros  choferes por considerar a este modesto y humilde hombre del volante que ha hecho de esta hermosa profesión se forma de vivir y servir dignamente a nuestra población, pues me faltan palabras para expresar la emoción que siento, este momento que mi alma se llena de felicidad y gratitud, al darme la grandiosa posibilidad de compartir con ustedes este día tan significado para mí y para toda mi familia”, expresó.
“Mi reconocimiento por las generosas palabras, mismas que me comprometen y motivan a continuar adelante en la misión diaria de servicio a nuestra ciudad, provincia y país, enmarcado en el trato adecuado y un servicio de calidad y calidez, como siempre lo he sabido realizar. Reitero mi agradecimiento  a usted compañero Alfonso Camacho, que con este acto lleno de sinceridad, me enseñan el verdadero mensaje de la fraternidad humana y demuestran la grandeza de espíritu de la nobleza de su alma”, agregó.
“Compañeros gracias  a todos por este homenaje, pues recibirán siempre de mi parte muestras de respeto y admiración, y recuerden siempre que este gesto quedara grabado eternamente en mi corazón”, finalizó.
Alfonso Camacho, secretario general, expresó a un saludo efusivo a todos los choferes presentes en este magno evento, manifestó “es de gran complacencia una vez más tenerles a todos ustedes en esta la Casa del Chofer Profesional, para rendir hoy 24 de junio pleitesía al Chofer Profesional Ecuatoriano, gestor y protagonista de uno de los sectores estratégicos más importantes de la sociedad. Siempre preocupado por mejorar y cumplir su cometido en forma responsable y oportuna, se constituye en un soporte fundamental para el desarrollo del país”.
“Hoy al rendirle homenaje al Chofer Profesional es su día clásico y en especial de la Provincia de Bolívar, ciudad y del sindicato, es mi deseo reconocer a las mujeres y hombres choferes que permanentemente luchan por forjar días mejores en beneficio de nuestras familias y de nuestra sociedad. Es por ello que desde el inicio de esta administración mi afán ha sido no solo rendir un homenaje en este día, sino rendir un homenaje con trabajo arduo y honrado y es así que hemos visto plasmada en realidad algunas de nuestras propuestas, que es hoy propicio señalar”, dijo.
“Son tres años en los cuales nuevamente se rinde homenaje al chofer de nuestra provincia, ciudad y de nuestro gremio y son participe de ello; repotencialización de las estaciones de gasolina, para esto se aumentado las horas de servicio, cobro con tarjetas de crédito. Concientización en los socios que usen nuestras estaciones de combustible, servicio de minimarket. Capacitación  en atención al cliente a los trabajadores y sobre todo la confianza que se brinda al demostrar seriedad en el manejo de los recursos. En la actualidad, diariamente se verificar los ingresos y egresos, por ello se nos hizo el reconocimiento por parte de PYS al entregarnos una placa, por haber subido las ventas y también el reconocimiento de nuestro pueblo, que hoy buscan que el Sindicato de Choferes sean quien provea de combustible a muchas instituciones públicas y privadas de la ciudad”, agregó.
“En la Escuela de Capacitación el trabajo ha sido arduo, pero gratificante a la vez, al ver que los jóvenes de nuestra ciudad ya no tienen que viajar a otras ciudades a buscar su licencia profesional Tipo D y E, eso lo hemos logrado nosotros, con el apoyo de muchas personas, mejor dicho amigos que desinteresadamente han visto en esta administración las ganas de trabajar y con el único afán de no defraudar la confianza puesta en mis manos y más aun no defraudar y mantener el nombre y apellido de mi padre Regulo Camacho, quien siempre dedico su vida a la transportación y a este su gremio en un sitial muy alto. Es así que se ha logrado conseguir la aprobación para dictar cursos de licencias Tipo D y E”, puntualizó.
Además, sostuvo “es bueno mencionar que es la primera vez que hemos brindado la oportunidad para que familiares de todos los socios y de personas que nos han colaborado puedan impartir clases en la institución, claro está de acuerdo a su perfil profesional, porque estas son exigencias de la Agencia Nacional de Tránsito; y para que la escuela pueda brindar los cursos se compró un bus y un camión, cabe indicar que el costo de estos vehículos están cancelados en sus totalidad. También se ha logrado una estabilidad al contar con personal fijo en la contabilidad, se compró un nuevo sistema contable, se regularizó los procesos que nos eviten pagar miles de miles de dólares por multas al SRI, hoy el dinero del Sindicato es celosamente cuidado y administrado, porque estos son dineros de todos los choferes”.
“Se han entregado las escrituras individuales de los terrenos de Potosi, y en los terrenos de su Sunicocha, por lo que se ha colocado los lotes a los socios y apertura de calles, por lo que seguimos avanzando en el proceso de lotización.
Se sigue trabajando la que el antiguo teatro Bolívar, que está abandonado alrededor de 40 años, realizar un proyecto en beneficio de los socios y de la ciudad, proyecto que en los próximos meses iniciaremos de acuerdo a estudios de mercado y factibilidad”, agregó.
Camacho finalizó que para continuar señalando cada una de las actividades, los logros como también los obstáculos “nos harían falta muchas horas, pero lo que si les puedo decir es que seguiremos trabajando con la misma entrega y honestidad, sin medir tiempos, únicamente pensando en el legado de las personas que creyeron y seguimos creyendo en la Unión y Progreso del Sindicato de Choferes Profesionales de Bolívar. Loor a ustedes compañeros choferes, sigamos con el mismo animo en busca de días mejores tanto como para nuestra ciudad, familias y nuestras propias vidas”.
En este evento se firmó el convenio entre Alfonso Camacho, secretario del Sindicato de Choferes y Vinicio Coloma, prefecto del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Bolívar, para proveer de combustible a esta institución. (01)

Coordinador Zonal del Ministerio del Deporte expuso trabajo coordinado

ACCIONES
Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3 del Ministerio del Deporte, dio a conocer que está realizando diversas reuniones de trabajo con los organismos deportivos, por ello realizó una agenda en la provincia de Cotopaxi.
Mosquera, coordinador zonal, expresó “hemos trazado una línea de trabajo con acciones inmediatas, diálogos permanentes con los actores directos, como son: Federaciones Deportivas Provinciales,  Federaciones Deportivas Estudiantiles, Federaciones Deportivas Cantonales, los clubes, con el fin de darles el respaldo incondicional del Ministerio del Deporte y decirles que hay un marco legal que debe ser respetado en el asunto de la autonomía, tanto en la parte administrativa, técnica y en la parte financiera”.
Especificó que se ha empezado a firmar convenios de cooperación con el Ministerio de Educación, y dijo “no puede ser posible que los eventos de campeonatos intercolegiales apenas estén los padres de familia y  los deportistas en los escenarios deportivos, cuando la verdadera esencia es la participación vivencia que tienen los estudiantes de poder compartir una voz de aliento con sus deportistas”. Por ello, señaló que para que no haya estos inconvenientes generados por la falta de permiso o con el concepto cultural que los estudiantes están perdiendo clases deberá cambiar.
Explicó que se dará una capacitación masiva a los profesionales de educación física, en todas las áreas: recreación, educación física, el deporte y ciencias afines, para que tengan motivación y ascender de categoría como docentes.
Otro de los aspectos que especificó es el de fortalecer los espacios donde se realiza Ecuador Ejercítate, programa emblemático que ha superado las expectativas, ya que 170 mil personas se ejercitan en la zona centro y se evita el sedentarismo y enfermedades que se producen cuando no se hace actividad física.
Además, informó que por parte del Ministerio del Deporte se busca reformar la Ley del Deporte, “es buena, pero hay que mejorarla, la Ley no está escrita en piedra, se establecerán lineamientos de propuesta a la reforma de esta Ley,  ya  que debe tener protagonismo directo, es un ente masificador, a través de la actividad física conlleva a la formación integral de los seres humanos”, añadió el Coordinador. (22)
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses