Diario Los Andes

Diario Los Andes

Mesa Técnica del COE Provincial socializó Plan de Contingencia

ACCIONES
La Mesa Técnica del COE Provincial socializó su Plan de Contingencia para este feriado, evento llevado a cabo durante la mañana de este 25 de mayo, a partir de las 11h00 en las instalaciones del ECU 911.
José Tenesaca, gobernador de Chimborazo; Edgar Estrada, jefe del Centro Operativo Local ECU 911; Pablo Morillo, coordinador de la Secretaría de Gestión de Riesgos; y, Orlando Tello, comandante de la Policía Nacional de Chimborazo, explicaron las acciones a tomar durante estos días de descanso.
El principal de la SGR Pablo Morillo indicó que frente a las amenazas identificadas en la provincia se han tomado diferentes medidas, donde han adoptado estrategias de contingencia para las posibles inundaciones que se pueden registrar.
Dentro de esto se genera vulnerabilidades en las zonas de riesgo, desconocimiento a las medidas de autoprotección, pánico en población por las viviendas asentadas en las orillas de los ríos, presencia de adultos mayores y niños en las zonas de deslizamientos, entre otros.
Entre las medidas que la ciudadanía debe tomar durante este feriado a fin de evitar cualquier percance están: desconectar todo tipo de implementos a gas si sale de viaje, desconectar aparatos eléctricos para evitar cortocircuitos, cerrar las llaves de agua por probables inundaciones, asegurar puertas y ventanas e informar que salen de viaje a vecinos, familiares y al UPC más cercano para contrarrestar la delincuencia.
Por su parte, Orlando Tello, jefe de la Subzona de Policía  de Chimborazo, informó que durante el feriado se encontrará activo el 100% de efectivos policiales y medios logísticos, con el propósito de garantizar la seguridad de los chimboracenses.
De su lado, Edgar Estrada, jefe Local del ECU 911 explicó que el personal operativo de la institución trabajará con normalidad tanto en la sala de videollamadas como en la de videovigilancia, precautelando la seguridad.
Estrada añadió que las 110 cámaras ubicadas estratégicamente en los 10 cantones de la provincia monitorearán constantemente los lugares donde exista una mayor concurrencia de personas. (11)(I)

La EP-EMMPA celebrará sus 15 años de fundación

ACTUALIDAD.- Carmen Uvidia, gerente general de la EP-EMMPA, en una rueda de prensa que se realizó en el Teatrino de la Casa Museo, dio a conocer las actividades que se desarrollarán  en conmemoración de los 15 años de la institución. El miércoles 28 de junio se realizará la Sesión Solemne.
Uvidia en su intervención manifestó que  este proyecto, que  ha crecido en el trascurso de estos 15 años,  ha traído beneficios  a cerca de 800 productores, 897 arrendatarios, además  de visitantes y compradores. “Esta empresa viene a ser un ícono representativo de Chimborazo”, acotó.
  • Publicado en Ciudad

Experiencias y varias alternativas para este feriado

OPCIONES
Siempre hay un destino al que queremos volver y Perú es la opción. Sus playas de arena de grano fino y aguas tibias; lugares históricos, sitios naturales, precios accesibles y una oferta hotelera de calidad, han conquistado a sus turistas.
Atreverse a viajar a otro país, para dejar lo cotidiano y conocer gente nueva, podría ser una opción para este feriado largo que se aproxima. A continuación cinco razones para un paseo inolvidable en el norte de Perú.
Las playas de esta zona del Perú son las favoritas para los turistas. Su brisa marina fría es perfecta para tomar baños de sol sin sofocarse. El balneario más conocido del país es Máncora.
Un paraíso de arena de grano fino y aguas tibias. Cuenta con el oleaje ideal para la práctica de Piura también cuenta con playas como Órganos, escenario de un muelle artesanal donde se pueden observar balsas de vela blanca; también Vichayito, la combinación perfecta de clima cálido con un mar cristalino.
Estas playas cuentan con la posibilidad de practicar múltiples deportes náuticos y de aventura como: surf, buceo, kitesurf, entre otros. La ruta no acaba sin gozar de Punta Sal, ubicada en la ciudad de Tumbes, considerada una de las playas más hermosas de la costa peruana; de arena blanca y aguas cristalinas.
La cocina peruana combina insumos y técnicas ancestrales, en manos de los más visionarios cocineros. Además, recibe el incalculable aporte de la cocina regional, con su infinita variedad de ingredientes, colores y sabores. Algunos platos imperdibles del norte son: majarisco, majado de yuca, ceviche de conchas negras, sopa de bolas, ceviche norteño, entre otros. El extra son las bebidas: cóctel de algarrobina, chinguirito tumbesino y pisco sour.
Toda la calidez y belleza del norte del Perú se ve reflejada en su planta hotelera, que tiene un servicio de calidad a precios accesibles. El costo de habitación por noche en los hostales y hoteles va desde los USD 29,00 en adelante; y si en su lista está la elegancia y el lujo el costo llega a más de USD 500,00 todo según los servicios que ofrezcan.
En la playa Zorritos de Tumbes se hacen viajes dentro del mar en motonáutica; y su oleaje continuo también es perfecto para el surfing y la pesca. En la noche la diversión está en Máncora, porque es el destino predilecto por sus discotecas, karaokes, bares y boliches, para quienes buscan pasarla bien y conocer gente que llega de diferentes países del mundo.
¿Cómo llegar desde Riobamba?
A Tumbes, por tierra, a través de la vía E487 y E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 396,7 kilómetros, con una duración aproximada de seis horas y 50 minutos.
A Piura, por tierra, a través de la vía E487 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 707,7 kilómetros, con una duración aproximada de 12 horas y 36 minutos.
Los ecuatorianos pueden ingresar a Perú presentando solo el pasaporte o uno de los documentos nacionales de identidad válido y vigente.
Los ecuatorianos que ingresen con su vehículo para realizar turismo transfronterizo en las regiones de Tumbes, Piura y Cajamarca necesitan: documento nacional de identidad, matrícula del vehículo, licencia de conducir, Constancia de Ingreso Vehicular (CIV) otorgado por la Autoridad Aduanera del Perú y una carta notarial de propiedad del vehículo o contrato de alquiler.
Los turistas que ingresan al país no pagan tributos en más de 26 bienes en cantidades específicas, entre ellos están: prendas de vestir y objetos de adorno personal del viajero, dos cámaras fotográficas, una videocámara portátil no profesional, una computadora portátil, un set de artículos deportivos, dos teléfonos celulares, 20 discos compactos, un animal doméstico y otros. (11)(I)

Proyectos escolares se presentaron en la EXPO STAR 2017

EDUCACIÓN
En varias aulas de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol Riobamba se presentaron proyectos y actividades en las que se resaltaron varias temáticas: religión, cultura, gastronomía, agricultura, alimentación, limpieza, productos alimenticios, etc.
Desde el martes de esta semana hasta ayer se emprendieron una serie de actividades por la EXPO STAR 2017, esta feria fue denominada de ciencia, arte, cultura, emprendimiento y compromiso social. En la mañana al circular por las aulas de la institución, se pudo evidenciar gran cantidad de exposiciones por parte de los estudiantes; dialogamos con Víctor Oquendo, tutor de séptimo “D”, quien explicó sobre los proyectos escolares que presentó el grupo de alumnos que dirige, “es una actividad que está dentro del currículum del Ministerio de Educación, nosotros escogimos desde principio del año, realizar un desinfectante casero, algo útil para el hogar y de bajo costo”. A la vez, detalló que para la realización de los experimentos se ha llevado una serie de investigaciones con sus propios medios. Entre los proyectos Oquendo enfatizó la elaboración de gel antibacterial, de manos, body spray, desinfectantes caseros, aromatizantes de limón y romero.
Es importante recalcar que dentro de la visión y presentación de los proyectos los estudiantes se enfocaron en dar a conocer los beneficios, ingredientes, elaboración y presentación de cada producto, por lo que se formularon varias preguntas a los visitantes, para que sean acreedores del mismo. (03)(I)
 
  • Publicado en Ciudad
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses