Hoy inicia la campaña “Cero Tolerancia al tráfico de tierras”┬á

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde hoy el┬áMunicipio de Riobamba, a través de la dirección de Ordenamiento Territorial, pone en marcha la campaña “Cero Tolerancia al tráfico de tierras”.

Misma que está enfocada a la erradicación de la compra y venta de terrenos en lotizaciones ilegales dentro de todo el cantón.

El objetivo de esta campaña es proteger la inversión y patrimonio del ciudadano frente a posibles engaños y estafas ocasionadas por el tráfico de tierras.

Además busca controlar de forma radical los nuevos asentamientos que se encuentran en proceso de consolidación.

Especialmente, lo que el cabildo quiere lograr con esta campaña es evitar el crecimiento informal del territorio adyacente al límite urbano de Riobamba.

Jairo Aucancela, director de Ordenamiento Territorial del GADMR, indicó que: siempre ha existido un problema con el tráfico de tierras.

“La ciudadanía debe conocer que un terreno no es legal cuando ofrecen la venta con acciones y derechos, mas no con escrituras; el vendedor del terreno lo ofrece con promesas de compra venta; en el lugar donde se encuentra el terreno no existen servicios básicos”, informó Aucancela.

La Campaña “Cero Tolerancia al tráfico de tierras” concentrará su accionar en suelo urbano y rural, acorde al procedimiento propio para cada zona.

La Municipalidad realiza de manera permanente el control de las construcciones tanto en suelo urbano y rural perteneciente al cantón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

1 COMMENT

Comments are closed.

Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un