Diario Los Andes

Diario Los Andes

Prefecto Coloma entregó materiales a comunidades de la parroquia San Luis de Pambil

COMPROMISO.- El titular de la Prefectura de Bolívar, Vinicio Coloma Romero, dialogó con líderes y representantes de 20 comunidades de la parroquia San Luis de Pambil del cantón Guaranda. 
Posteriormente realizó la entrega de 120 tubos de polietileno corrugado de 100 y 80 mm de diámetro por 6 metros de largo; para colocar en las alcantarillas de las vías.
Los beneficiarios de los materiales, agradecieron al Prefecto por el permanente apoyo a la solución de sus necesidades, al tiempo que solicitaron la construcción de otras obras relacionadas a la apertura y lastrado de vías, mejoramiento con asfalto, construcción de puentes y alcantarillas; colocación de cubiertas de estructura metálica en varias canchas del sector. (01)
 

Las ‘Marianitas’ recordaron a su patrona, Santa Mariana de Jesús

RELIGIOSO.- Un 26 de mayo de 1645, a los 26 años, aquella que era llamada, en vida, la Azucena de Quito, entregó su alma a Dios.
El pasado jueves 25 de mayo la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús se vistió de fiesta, para celebrar el nacimiento al cielo de su Patrona, Santa Mariana de Jesús. En solemne eucaristía celebrada en los patios del plantel, rememoraron la trascendencia espiritual de su Santa Patrona, que inspira el trabajo diario y a quien encomendaron sus esfuerzos.
  • Publicado en Cultura

Apicultores obtendrán certificación como profesionales

GESTIÓN
Cerca de 30 apicultores de la Región Central y de varias provincias del país participaron en una capacitación teórica y práctica, durante dos días consecutivos, en Riobamba.
El objetivo es obtener “la certificación de apicultores profesionales por competencias laborales”. Los beneficios que recibirá el apicultor es ser reconocido como profesional dentro de la rama.
Franklin Novillo Maldonado, apicultor de Chimborazo, dijo que es importante este evento por los beneficios que obtendrán los criadores de abejas.
Entre las provincias que participaron están: Chimborazo, Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Imbabura, del Austro y parte del Litoral.
Este evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en coordinación con el Servicio de Capacitación Profesional (SECAP), Programa Nacional para la Apicultura (PRONAPIS) y otras.
Novillo destacó que con la certificación de ser profesionales en la apicultura va a mejorar la calidad de los productos, la calidad sanitaria de las abejas y la práctica profesional de los apicultores. (11)(I)

La Semana de la Ciencia y Tecnología 2017 se efectuará en la Espoch

TRABAJO
La Alcaldía de Riobamba a través de la Comisión de Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Recreación realiza por tercer  año consecutivo el concurso denominado “Semana de la Ciencia, Tecnología y Emprendimientos Riobamba 2017”.
El evento se desarrollará en el coliseo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, desde el lunes 5 al viernes 9 de junio de 2017, los premios fijados para este año serán de USD 15.000 y serán repartidos entre los tres primeros lugares.
La ejecución de este evento tiene como finalidad promover un espacio de encuentro científico y tecnológico para difundir y compartir con los actores educativos y organismos públicos, privados y la comunidad; la producción, iniciativa, inventiva, descubrimiento y constitución del conocimiento científico de los estudiantes de las universidades, politécnicas e institutos superiores y tecnológicos locales, nacionales.
Fortalecer a Riobamba como capital universitaria, politécnica y tecnológica del país, y crear espacios en los que la ciudadanía interactúe con los centros de educación superior, en donde se plasmen las ideas y se transformen en acciones para el bien común.
Para la adición de este año las temáticas en las que se basarán los concursantes serán: recursos naturales y ciencias de la tierra; ingenierías e informática y ciencias de la vida, ciencias sociales y ciencias humanas, con aplicación práctica a la realidad de Riobamba.
El jurado calificador estará integrado por cinco especialistas en las temáticas del concurso, mismo que serán designados por la comisión de Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Recreación.
El registro de participación será el 5 y 6 de junio, la instalación de los stands y la inauguración del concurso será el  miércoles 7 en el coliseo de la Espoch, el jueves 8 se juzgará  a los ganadores del concurso y el viernes 9 la clausura y premiación.
Hasta el momento se ha confirmado la presencia de varias universidades e institutos del país, sobrepasando el número de participación de los años anteriores. (11)(I)
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses