Diario Los Andes

Diario Los Andes

Reina de Latacunga organizó feria de productividad y emprendimiento

TRABAJO
Este fin de semana se llevó a cabo la feria de productividad y emprendimiento, organizada por la Reina de Latacunga, Evelyn Segovia, conjuntamente con el GAD Municipal del cantón Latacunga.
Esta feria se realizó en la Plazoleta de El Salto, donde se pudo observar la participación de diferentes stands de las parroquias rurales y urbanas del cantón. Tuvo mucha acogida por parte de la ciudadanía.
Evelyn Segovia con alegría expresó su satisfacción de haber hecho realidad uno de sus proyectos ofrecidos durante su campaña; el sueño de poder resaltar lo que posee cada una de las parroquias rurales, esta reacción positiva por parte de la ciudadanía demuestra que las parroquias rurales y urbanas tienen mucho que ofrecer, siendo una ardua labor, pero con esfuerzo y perseverancia todo se puede, indicó.
Por su parte, el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, resaltó la labor que viene realizando Evelyn Segovia y el legado que va a dejar para que la nueva soberana siga ese mismo camino. (01)
  • Publicado en Ciudad

11 personas afectadas en siniestro vial

SUCESO
Un camión y una ranchera se accidentaron la tarde del sábado, 16 de septiembre de 2017, en la vía Balsapamba - San Pablo, recinto Guapuloma.
Los vehículos involucrados fueron un  camión, color blanco; y, una plataforma mixta, tipo ranchera, color blanco, perteneciente a la Cooperativa  Río Cristal, disco No. 05.
Como consecuencia de la colisión 11 personas resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas en ambulancias del SIS ECU 911 hacia los Hospitales Básico de San Miguel; y, Alfredo Noboa Montenegro de la ciudad de Guaranda, para que los galenos atiendan a los afectados en el siniestro.
Los vehículos fueron trasladados y retenidos en los patios de retención vehicular de la Subjefatura de Tránsito del cantón San José de Chimbo. (Junior González)

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

La Asamblea General de la ONU proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Esta frágil capa de gas ayuda a preservar la vida en la Tierra porque  la protege de la parte nociva de los rayos solares; es decir, protege la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a planeta.
Es urgente y necesario que desde el ámbito público y privado, se vaya creando  conciencia en toda la población sobre la importancia de no contaminar el  ambiente y evitar el uso de elementos nocivos que afecten la atmósfera.
De hecho,  instituciones como el Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) a través de la Subsecretaría de Calidad Ambiental, viene desarrollando el “Plan Nacional de la Calidad del Aire” bajo el lineamiento de las Políticas Ambientales Nacionales. Por su parte, aquí en la provincia, la carrera de Ingeniería Química  de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (Espoch) ha realizado eventos para exponer diversas temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. También el  Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Riobamba, el año pasado,  firmó un convenio para la implementación de monitoreo  de PM10 en el marco de la Norma de Calidad del Aire o Nivel Inmisión para coordinar y aplicar las medidas de gestión de la calidad del aire en  la urbe.
Un ambiente limpio y seguro es un derecho de todos los ecuatorianos; y los gobiernos seccionales y  nacionales tienen la responsabilidad de establecer las políticas para mejorar la calidad del aire trabajando en diferentes tipos de estrategias para abordar los problemas de contaminación atmosférica y así precautelar la salud de la población.(O)
  • Publicado en Opinión

Continúan acercamientos con GADs para registro de terrenos

MEDIDAS
La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de las cuatro oficinas Técnicas de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, y Pastaza, gestionan ante los GADs cantonales y parroquiales la ubicación de posibles terrenos para que conformen el Banco de Suelos.
Ramiro Vela, coordinador Zonal 3, informó que hasta el momento los acercamientos han sido en Chimborazo, con  los ediles de Riobamba, Guamote, Chunchi, Penipe, Guano y Pallatanga, y quienes han demostrado su predisposición para contribuir con el Banco de Suelos.
Además, ha existido diálogo en Cotopaxi con los cantones de  Pujilí, La Maná, Sigchos, Salcedo y Saquisilí, mientras que en Tungurahua se ha tomado contacto con los alcaldes de, Tisaleo, Quero, Baños y Pelileo. En Pastaza, las conversaciones han sido con los GAD de Pastaza y Santa Clara y con la parroquia Fátima.
El MIDUVI dentro de la Misión Casa para Todos tiene la responsabilidad de crear el Banco de Suelos, registrar  los predios y realizar la evaluación técnica para determinar si estos son útiles para la construcción, si se encuentran en zona segura y con acceso a servicios básicos.
El objetivo del Gobierno Nacional es de dotar de viviendas a familias que viven en pobreza extrema y pobreza moderada. Se tiene proyectado construir 325.000 soluciones habitacionales, de las cuales 191.000 serán destinadas de manera gratuita a los más pobres y 134.000 serán entregadas bajo un sistema de copago (según la situación socioeconómica de cada familia). (11)(I)
Suscribirse a este canal RSS
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses